En Florida, Senado aprueba ley para evitar se hable de ideología de género hasta 3er grado

En Florida, Senado aprueba ley para evitar se hable de ideología de género hasta 3er grado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2022 a las 17:55:47

Florida, Estados Unidos. 8 de marzo del 2022.- En Florida, Estados Unidos , el Senado aprobó un proyecto de ley que impidirá que los docentes hablen acerca de sexualidad e identidad de género en los salones. Esta medida es conocida por lo que están en su contra como "No digas gay", y solo falta la firma del gobernador del estado, Ron DeSantis. 

La ley, de nombre oficial "Derechos de los Padres en la Educación", prentende que los temas LGBT de género se eviten en las aulas de las niñas y niños de kinder hasta el tercer grado de primaria. 

La aprobación del Senado se hizo en el contexto del previo consentimiento de la Cámara Baja, controlada por el partido Republicano, y el rechazo de los demócratas y colectivos LGBT+, mismos que han protestado en los últimos días. 

Joe Harding, congresista republicano, autor de la iniciativa, defiende la previsible ley diciendo que son los padres y no los educadores los que deben tocar los temas de sexualidad e identidad de género con sus hijos. 

Ademas, el texto del proyecto permite que los padres de familia hagan demandas contra las autoridades escolares cuando sientan que los parámetros establecidos en dicha ley han sido incumplidos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios