En febrero quedarán listos los puentes de Zaragoza y Tlacote: Gobernador de Querétaro

En febrero quedarán listos los puentes de Zaragoza y Tlacote: Gobernador de Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Enero de 2024 a las 16:20:29

Querétaro, Querétaro, 29 de enero de 2024.- Se prevé que para el mes de febrero queden finalizados los puentes elevados que se ubican a la altura de Avenida Zaragoza y el entronque de Tlacote con lo que será Paseo Querétaro y de esta manera se use el carril confinado para el transporte público colectivo, confirmó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

“Cuando nos digan que no hay riesgo, porque la idea es poner algo en la parte de abajo y evitar que caiga un tornillo o algo, lo que nos dice ICA es que a principios de febrero estará el de Zaragoza y a finales de ese mes el de Tlacote”.

Recordó que por cuestiones de seguridad aún no se ha aperturado el carril confinado para las unidades Qrobús, sin embargo, se prevé que los camiones transiten por ahí y exista menos tránsito para ellos y tengan trayectos más cómodos.

Mencionó que están pendientes del avance que se tiene en esta avenida, donde las revisiones por parte de su administración son diarias.

Reconoció que aún falta la colocación de las ciclovías y las banquetas que van a los costados de esta avenida, pero que son parte de los trabajos finales que tiene que llevar a cabo la constructora.

"Traigo de bajada a la empresa, todos los días hablo con ellos, paso por 5 de Febrero muy seguido, todos los días estoy comentando con ellos".

En otro tema, Kuri González recordó que se lleva un avance de 80 por ciento en la entrega de las tarjetas de prepago para el transporte público.

“Cuando inicie este encargo, solo había un 10 por ciento de uso en estas tarjetas y hoy ya es una 80 por ciento de usuarios que cuentan con la tarjeta y se espera que con la mega Jornada de entrega de tarjetas, se logre el 100 por ciento”.

Destacó que ha habido un cambio de 180 grados en el tema de transporte público, de cómo se encontraba cuando llegó a cómo se encuentra hoy en día, con el aumento de rutas y mejores unidades al servicio de los usuarios.

“Aún falta mucho por hacer en el servicio público pero si hay una notoria mejoría, tan solo con las presencia de las nuevas unidades de transporte público en donde hay que destacar las nuevas rutas que hay para Santa Rosa, la Pradera y aquella zona de la ciudad”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios