En enero inicia construcción del teleférico de Uruapan: Sedum

En enero inicia construcción del teleférico de Uruapan: Sedum
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Diciembre de 2023 a las 21:42:53

Uruapan, Michoacán, 12 de diciembre de 2023.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, informó que en enero de 2024 iniciarán los trabajos de construcción del teleférico en el municipio de Uruapan, con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos.

Al recorrer con diputados integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán, los sitios donde se ubicarán las estaciones que tendrá este medio de transporte, detalló que el sistema electromecánico se encuentra en proceso a cargo de la empresa austrica Doppelmayr. 

La secretaria mostró a los diputados Julieta Gallardo, Marco Polo Aguirre, Mayela Salas, Seyra Alemán y Baltazar Gaona las distintas ubicaciones de las estaciones de este transporte público, así como su avance técnico: estudios topográficos y de mecánica de suelos, mismos que ya están terminados y que determinarán qué tipo de cimentación colocar. 

“La movilidad en varias zonas de Uruapan se ha vuelto muy densa. Con este proyecto, el traslado de la población se reduce de manera importante. Además, en cada zona donde habrá estación se beneficiarán tanto colonias como comercios, y esto traerá desarrollo a los uruapenses”, aportó Butanda Macías a las y los legisladores.  

Recordó que el cablebús o teleférico contará con 90 cabinas, recorrerá una distancia de 8.4 kilómetros, hará parada en estaciones estaciones, se alimentará de energía limpia, costará lo mismo que el transporte público, trasladará a 15 mil personas al día.

En tanto, locatarios del mercado de la zona poniente respaldaron el proyecto, al señalar que “este tipo de obras nunca se habían visto en Uruapan, hasta ahora. Con esto vamos a llegar súper rápido a nuestro destino. Se van a ver beneficiados todas las zonas por donde va a pasar el teleférico”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios