En el Congreso de Michoacán hay más conservadores que en la sopa Maruchan: feministas

En el Congreso de Michoacán hay más conservadores que en la sopa Maruchan: feministas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Mayo de 2022 a las 16:33:48

Morelia, Michoacán; 27 de mayo de 2022. – En el Congreso del Estado de Michoacán hay más conservadores que en la sopa “maruchan”, aseguró Marisela Moreno Andrade representante del Colectivo Incendiarias e integrante de la Red de Colectivas ILEMICH, al cuestionar que, en el Poder Legislativo pese a que existen más mujeres que llegaron al poder por la lucha feminista, no es su prioridad el tema de las mujeres.

Agregó que, si las diputadas están en estos puestos de poder, es por la lucha de otras mujeres que lograron que tuvieran derecho a ser votadas, anhelando que respondan a las causas de la agenda feminista, se presentó esta iniciativa que rescata el tema de la interrupción del embarazo y que cuiden que no la vuelvan a meter a la congeladora.

“Tristemente en este Congreso del Estado hay más conservadores que una maruchan, eso nos parece bastante preocupante, porque llegaron por la paridad y hay más mujeres diputadas que diputados, no están en la agenda de los derechos de las mujeres, son mujeres que tristemente sirven a otros intereses, los intereses del patriarcado, olvidando en este momento que la lucha feminista es lo que las trajo a este lugar”.

Indicó que fue presentada una iniciativa al Congreso del Estado de Michoacán, para despenalizar y legalizar el aborto, y señaló que lo que les debería dar miedo a los legisladores es no entrarles a los temas, porque el estado siempre ha sido pionero en los temas revolucionarios.

Recordó que la pasada Legislatura presentaron una propuesta para despenalización, pero está en la congeladora, la propuesta actual expuso es para reformar también la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, admitiendo que la contradicción y la inconstitucionalidad del aborto, en donde se deroga el capítulo del aborto, y una reforma a la Ley de Salud para que el aborto sea gratuito a las mujeres, sin importar ninguna de las causales que existen, que sea voluntaria.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios