En 2022 se invirtieron 2 mil 83 mdp para 800 obras en Michoacán

En 2022 se invirtieron 2 mil 83 mdp para 800 obras en Michoacán
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2023 a las 15:04:48

Morelia, Michoacán, a 09 de enero del 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), invirtió 2 mil 83 millones 427 mil pesos en la realización de 878 acciones de infraestructura entre los 113 municipios de Michoacán.

Entre los trabajos más representativos de la dependencia estatal se encuentra el seguimiento a la construcción de los distribuidores viales de la ciudad de Morelia en las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, obra que ha causado una gran cantidad de inconvenientes debido a la mala planeación que le dio la administración gubernamental anterior.

También, se trabajó en la rehabilitación de los caminos Jacona-Los Reyes-Peribán, Peribán-Buenavista, Apatzingán-Aguililla, Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo, Huetamo-Santiago Conguripo-San Jerónimo-Churumuco-Zicuirán, carretera nacional Jiquilpan-Sahuayo; de la misma manera que en el libramiento de Morelia y la ampliación de carriles en la Morelia-Guadalajara.

Entre otras obras también está el Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Zamora; el acceso a la Base Naval de la Secretaría de la Marina, Tupitina, Aquila; el Centro Integral de Desarrollo Deportivo y Social de Arantepacua, Nahuatzen; la primera etapa del Parque Ecoturístico de Chupícuaro, Quiroga; y el relleno sanitario y Centro Municipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, en Ario de Rosales.

Se realizaron acciones de en el ámbito académico como la Unidad Académica Departamental Tipo II para la carrera de Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas; la red inalámbrica para la impartición de clases mixtas en el Instituto Tecnológico de Morelia y la terminación del nuevo edificio de Rectoría en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cabe mencionar que las 878 acciones se implementaron en 374 localidades del territorio estatal, 20 de ellos con presupuesto directo. Asimismo los recursos económicos provinieron de 11 fuentes de financiamiento, entre las que destacan los fondos de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y de Aportaciones Múltiples (FAM).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios