El Poder Judicial no busca aplausos, busca honrar y preservar la justicia: Norma Piña

El Poder Judicial no busca aplausos, busca honrar y preservar la justicia: Norma Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2023 a las 12:46:05

Ciudad de México, 14 de diciembre del 2023.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, externó que el Poder Judicial no busca aplausos ni reconocimiento, ya que su guía es honrar y preservar la justicia.

“Entre nosotros entendemos muy bien que en la función jurisdiccional, no buscamos aplausos, nuestra guía es honrar y preservar la justicia impartirla con plena convicción, con excelencia con la mayor firmeza y con la absoluta lealtad a nuestra constitución, esta es nuestra convicción, esta es la premisa que da sentido a nuestra vida profesional”, manifestó en su discurso.

Asimismo, Norma Piña destacó la labor del Poder Judicial, puesto que, al emitir sentencias no solo imparte justicia, sino que, se convierte en un catalizador de cambios sociales y culturales dentro de la sociedad mexicana, en la búsqueda de alcanzar la efectiva materialización de los derechos humanos.

“He puesto todo mi empeño desde el primer día para construir sobre el dinamismo que provoca nuestra diversidad, optando en todo momento por el bien del Poder Judicial de la Federación, y de la totalidad de sus integrantes, por el bien de la sociedad, a la que servimos, por el bien de la independencia judicial, que es el baluarte indispensable en un Estado constitucional y democrático de derecho”, indicó.

“Sin duda, el mayor honor el mayor privilegio, la mayor responsabilidad de este cargo es representarles. A título estrictamente personal quiero agradecerles sus palabras, su resiliencia cada manifestación de apoyo es fuerza infinita y vital para mi persona”, finalizó.

En el informe de labores de la ministra presidenta de la SCJN estuvieron presentes los Plenos de la SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como de la titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde Lujan, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios