El Poder Judicial Federal somos todos y ninguno en particular: Norma Piña

El Poder Judicial Federal somos todos y ninguno en particular: Norma Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2023 a las 22:47:28

Ciudad de México, 13 de agosto de 2023.- Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mencionó que ante la interrogante que muchas veces surge sobre qué es el Poder Judicial y quienes son como institución, contestó que “Un poder del Estado no tiene nombre ni apellido. El poder Judicial somos todos y ninguno en particular, la institución trascenderá a nuestros cargos actuales, a las personas que actualmente lo conformamos. Sin embargo, hoy ustedes y yo con cada actuación, con cada determinación, con cada contacto somos la voz del Poder Judicial Federal”.

Fue durante en Mérida, Yucatán, la ministra dijo que el PJF, en el ejercicio de sus funciones, no solo las jurisdiccionales, sino cualquier función relacionada con esta, usan todas siempre la misma voz.

Al mismo tiempo, sostuvo que con esa voz construyen el prestigio y crean la confianza de la ciudadanía para que así, les permitan resolver los conflictos con apego a derecho y respeto a la dignidad de las personas involucradas

Además, dijo: “es parte de la naturaleza humana, pero la solidez de esa voz, plasmada en cada una de nuestras resoluciones, sólo depende de las razones y los argumentos expresados en ella, los que deben ser siempre acordes con nuestra Constitución, con las leyes y con los tratados internacionales que el Estado mexicano ha suscrito a favor de los derechos humanos de las personas”.

En todo momento, durante su visita a Mérida, Norma Piña reiteró que la función como Conejo de la Judicatura Federal es brindar los elementos necesarios para que puedan responder a la sociedad en su demanda de justicia, al mismo tiempo que afirmó que se está cumpliendo con la encomienda constitucional y legal de velar por la autonomía y por la Independencia de todos los órganos del Poder Judicial Federal.

Finalmente, la ministra aseguró que confía en sus colegas, en su compromiso y en su responsabilidad con la sociedad a la que sirven.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios