El año anterior, 18 mil michoacanos fueron repatriados al intentar cruzar a EU: SeMigrante

El año anterior, 18 mil michoacanos fueron repatriados al intentar cruzar a EU: SeMigrante
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 19 de Diciembre de 2022 a las 15:39:44

Morelia, Michoacán; 19 de diciembre del 2022.- Según información proporcionada por la Secretaría del Migrante en Michoacán (SeMigrante), el año anterior fueron 18 mil personas las que regresaron al estado por no tener documentación para ingresar a trabajar a Estados Unidos, sin embargo, aunque no hay cifras exactas, se estima que la cantidad de personas que intenta cruzar de manera ilegal sea el triple.

Pobreza, discriminación, falta de oportunidades, abandono al campo, falta de salarios bien remunerados, son las principales causas de la migración indocumentada.

Según la dependencia estatal, 4.8 millones de michoacanos viven en el estado y cuatro millones más viven en Estados Unidos, de ellos se sabe que el 47 por ciento vive en el estado de California.

Por ello se busca crear mecanismos que permitan una migración segura y legal, que den tranquilidad a la búsqueda de una vida más próspera, ya que se estima que a Michoacán llegan al año 102 mil millones de pesos en remesas, es decir, 21 mil millones de pesos más del presupuesto anual destinado a la entidad.

Cabe mencionar que según datos de la SeMigrante al año parten a Estados Unidos mil 800 michoacanos con visa de trabajo, es decir, de manera legal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios