Eficientarán labor a primeros respondientes: Guadalupe Murguía

Eficientarán labor a primeros respondientes: Guadalupe Murguía
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2023 a las 17:27:12

Querétaro, Querétaro, 26 de mayo del 2023.- El gobierno de Querétaro estipuló en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga otorgar un apoyo de 57 millones de pesos para los que integran las corporaciones de bomberos y grupos de atención médica prehospitalaria, afirmó Guadalupe Murguía Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno Estatal.

Recordó que este apoyo económico se otorgará luego de que el pasado 15 de mayo se publicó el decreto en el diario de la entidad lo que permitirá eficientar su trabajo.

“De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial, el Gobierno del estado entregará a las corporaciones de cuerpo de bomberos este ingreso en dos exhibiciones, una este mes de mayo y otra en agosto a través de una transferencia electrónica; en cuanto a los grupos de atención médica el ingreso de les depositará en una exhibición este mes”.

No obstante, explicó, estás agrupaciones que abonan a la prevención de riesgos deben entregar su documentación a la Coordinación Estatal de Protección Civil y ver si son elegibles para este apoyo y recordó que entre los requisitos está otorgar la Constancia de su Situación Fiscal, estar registrados ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y estar legalmente constituidos en algún régimen fiscal, entre otros.

“En el primer trimestre del año pasado, la mayoría de situaciones que atendieron este tipo de grupos fueron la quema urbana con 431 casos, le siguieron los derrames químicos con 190 y los incendios forestales con 100 reportes”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios