Educación media superior y superior en Michoacán, sin incrementos para el 2024: Mariana Sosa

Educación media superior y superior en Michoacán, sin incrementos para el 2024: Mariana Sosa
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 3 de Diciembre de 2023 a las 19:27:19

Morelia, Michoacán, a 03 de diciembre del 2023.- La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, informó que para el próximo año no se contemplan incrementos a más tarifas escolares en este nivel educativo.

En entrevista, Sosa Olmeda reconoció que el próximo año se tendrá un presupuesto muy acotado, sumado a los compromisos financieros heredados de administraciones anteriores que aún se deben saldar.

Puntualizó que se tiene garantizados los compromisos de nómina que por ley deben revisarse el próximo año, mientras que se han proyectado algunas obras a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); reconoció que los ingresos propios aportarán a cumplir los compromisos del instituto.

Agregó que se requieren obras desde impermeabilizar hasta equipamiento, pues subrayó que hay instituciones en las que no se realizaron adecuaciones desde hace más de 10 o 15 años, particularmente en Cherán o Yurécuaro.

Mariana Sosa recordó que para las escuelas normales del estado el recurso se gestiona directamente con la federación y no llega directamente a inicios de año, por lo que en el transcurso del mismo se revisarán proyectos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios