Edmundo Jacobo realizó un acto de congruencia al renunciar al INE: Lorenzo Córdova

Edmundo Jacobo realizó un acto de congruencia al renunciar al INE: Lorenzo Córdova
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2023 a las 13:39:15

Ciudad de México, 29 de marzo del 2023.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), elogió a Edmundo Jacobo Molina, por haber presentado su renuncia el pasado martes a la Secretaría Ejecutiva del organismo autónomo.

Fue mediante un mensaje externado en redes sociales, donde Córdova aplaudió la congruencia del funcionario y el profesionalismo que asumió siempre dentro de su encomienda en el INE.

“Con su renuncia al cargo de Secretario Ejecutivo del @INEMexico, Edmundo Jacobo demuestra, una vez más, congruencia, profesionalismo y sentido de la responsabilidad. Sin duda, mi mayor acierto como Presidente del INE fue proponerlo dos veces al cargo y el del Consejo confirmarlo”, destacó el hasta ahora titular del INE en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Lorenzo destacó que, al obligar a Edmundo a defender públicamente al INE frente a los ataques y descalificaciones, lo hicieron abandonar su rol de operador discreto y eficaz que había mantenido en el organismo electoral, por eso, su renuncia, se convirtió en un acto de responsabilidad.

En el mismo tenor, el titular del árbitro electoral en México, aseguró que “el secretario ejecutivo debe ser un operador discreto y eficaz, encargado de operar las decisiones del Consejo General, por lo que su función es técnica, no política, al ser la cabeza de la estructura ejecutiva del INE”

“Por eso cuando el oficialismo lo volvió el centro de sus ataques, encaminados a descalificar y debilitar al INE, Edmundo se vio obligado a defenderse jurídica y públicamente, es decir, se le forzó a salir de la zona de discreción en la que debía operar idealmente”, añadió.

Por último, Lorenzo Córdova dijo esperar que el INE designe un nuevo secretario ejecutivo al nivel de Edmundo Jacobo Molina, quien realizó un extraordinario trabajo en la gestión de lo que le correspondía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios