Edil de Quiroga, Michoacán, anuncia que concluirá programa piloto de recolección de basura

Edil de Quiroga, Michoacán, anuncia que concluirá programa piloto de recolección de basura
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Enero de 2024 a las 16:13:53

Quiroga, Michoacán, a 29 de enero de 2024.- Mediante un comunicado, el presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, informó que esta semana finalizará el programa piloto para la gestión de la basura, implementado junto a la Asociación de Recolectores “Generalísimo Morelos”.

En su texto, admite que el municipio enfrenta el problema de la “recolección de la basura y el destino final de la misma” y por ello fue que crearon el programa, que buscaba fortalecer la recolección “ya que nuestras capacidades son muy limitadas; el parque vehicular que tenemos se encuentra en muy malas condiciones, prácticamente en ruinas lo recibimos de administraciones anteriores”.

No obstante, Estrada Barriga señaló que en un futuro próximo podrían continuar con el trabajo conjunto “pero será esencialmente un acuerdo entre la administración municipal y dicha asociación de recolectores, en donde obviamente no se le cobre a la gente”, si bien estará abierta la posibilidad de que quien así lo desee, dé algunas monedas por el servicio de manera voluntaria.  

No sólo esto, pues en su comunicado añade que “al concluir este plan piloto es posible que ocho o nueve carros se integren a la recolección de la basura, incluyendo las comunidades, (será) sin ningún costo, para que también la gente lo sepa”.

Además, Estrada Barriga llamó a las personas a que no saquen sus residuos en cualquier momento, “ya que queremos que haya una buena coordinación entre los servicios públicos y la ciudadanía para el bien de Quiroga erradicando esta problemática que tenemos el día de hoy”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios