Alcalde de Movimiento Ciudadano en Michoacán se suma a solicitud de seguridad personal   

Alcalde de Movimiento Ciudadano en Michoacán se suma a solicitud de seguridad personal   
Autor: Amanda Bautista Rodríguez  / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2022 a las 16:42:52

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo 2022.- Dentro de las filas de los presidentes municipales emanados del Partido Movimiento Ciudadano, también se cuenta con alcaldes que solicitaron  seguridad personal especial ante la situación de violencia relacionada con la delincuencia organizada, señaló Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de dicho instituto político.  

Agregó que de las seis demarcaciones encabezadas por gobiernos de MC al de Jiquilpan se le brindó apoyo de seguridad por parte de gobierno del estado. 

“Si bien no hay un tema de amenazas directas a nuestros  alcaldes, sí los temas de seguridad están complicados y en el caso puntual de Jiquilpan lo manejamos con gobierno del estado buscando un tema de protección en ese municipio sí hay un tema complicado y en el resto de los municipios no hay necesidad”, detalló Carreño Sosa.  

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano recordó que sus ediles no firmaron el convenio de colaboración  con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para  unirse al mando policial coordinado, puntualizó que el acuerdo no cumplía con ciertos requisitos.   

“En los municipios seguimos buscando fortalecer a la policía municipal por eso no firmamos el convenio de colaboración .. no coincidimos”, comentó el dirigente estatal del partido naranja.  

Las demarcaciones comandadas por alcaldes de Movimiento Ciudadano son: Jiquilpan, Yurécuaro, Aporo, Angangueo, Tuzantla y Zinaparo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios