Edil de Ciudad Hidalgo, inauguró las actividades enmarcadas al Día Mundial Sin Tabaco

Edil de Ciudad Hidalgo, inauguró las actividades enmarcadas al Día Mundial Sin Tabaco
Edil de Ciudad Hidalgo, inauguró las actividades enmarcadas al Día Mundial Sin Tabaco
Edil de Ciudad Hidalgo, inauguró las actividades enmarcadas al Día Mundial Sin Tabaco
Edil de Ciudad Hidalgo, inauguró las actividades enmarcadas al Día Mundial Sin Tabaco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Junio de 2023 a las 13:21:24

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 1 de junio de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, junto con Regidores del Ayuntamiento, personal del Centro de Salud, Directivos y alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 90 y Preparatoria Taximaroa, con diversas actividades de carácter informativo, conmemoraron el Día Mundial sin Tabaco 2023, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 90 de esta ciudad.

El edil municipal, manifestó que de acuerdo a los datos que existen a nivel mundial el consumo del tabaco, producen una de las enfermedades más graves, causando la muerte a millones de personas en todo el mundo; reconoció el trabajo del personal del Centro de Salud, pero también de las instituciones educativas, que realizan este tipo de actividades, para crear conciencia y retirar a los jóvenes de estos malos hábitos como lo es el consumo de tabaco, alcohol y drogas que los lleva a un trastorno mental.

Dijo que, como autoridades municipales, estarán apoyando este tipo de temas, para concientizar a los jóvenes y alejarlos de estas malas practicas que perjudican su salud; dijo que es importante apoyar a los jóvenes y crear acciones para promover la salud mental y aspirar tener un municipio con desarrollo lleno de esperanza y con muchas oportunidades.

Lic. Paula Domínguez Hernández, Directora del Colegio de Bachilleres, plantel 90, agradeció al personal del Centro de Salud y al ayuntamiento, por el apoyo brindado para la realización de este evento tan importante dirigido a los alumnos del plantel, buscando siempre la salud mental de los mismos; Dijo que en este acto se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, es por ello que la secretaria de Salud, realiza una serie de actividades para crear conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias de fumar a temprana edad ya que el tabaquismo, suele comenzar en la adolescencia, la edad en que el joven busca ser aceptado en la sociedad, algunos por rebeldía y otros por imitación.

Dijo que el tabaco mata, causando cáncer, enfermedades cardiacas y enfermedades respiratorias; Comentó que todos los años mueren 5 millones de personas por consumir tabaco, otras 600 mil mueren por exponerse al humo ambiental, la problemática del tabaco no se limita únicamente a los efectos negativos que se produce a la salud; Invitó a todos los presentes a impulsar nuestro ideal de un mundo libre de tabaco.

 La Dra. Alejandra Vianey Barajas Carrillo, Sub Directora del Centro de Salud, indicó que cada año el 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, para concientizar los efectos negativos que tiene el uso del tabaco en la salud, ya que esto es responsable de más de 8 millones de muertes a nivel mundial; Dijo que en términos de salud, el tabaco es una de las principales causas de enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiacas y pulmonares entre otros, por ello es fundamental reducir la dependencia del uso del tabaco y fomentar hábitos saludables entre la población, especialmente en los jóvenes.

En este evento, alumnos de la escuela Preparatoria Taximaroa, instalaron sus mesas de trabajo, con los temas de El Tabaquismo, el alcoholismo, y las drogas, así como sus consecuencias, donde participaron muy activamente los alumnos del Colegio de Bachilleres, en la parte socio-cultural, se presento el Ballet Folklórico del COBAEM extensión San Matías con una estampa del estado de Nayarit.

En este evento estuvieron presentes, los regidores del Ayuntamiento, Martha Elva Solís Durán, Regidora de la Comisión de Salud, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez, así como el Doctor en Ciencias, José Daniel Marín Correa, director de la Preparatoria Taximaroa, La Enfermera, Leonila Orozco, jefa de Enfermeras, , La Lic. en Enfermería, Adriana Magaña Mejía, Encargada del Programa Salud Mental,  entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios