Ebrard pide a gobernadores de Morena no tomar partido por precandidatos a la presidencia antes de tiempo

Ebrard pide a gobernadores de Morena no tomar partido por precandidatos a la presidencia antes de tiempo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2023 a las 16:58:45

Ciudad de México, a 15 de mayo 2023.- Después de la ceremonia en la cual recibió un Doctorado Honoris Causa otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, recalcó las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que el proceso interno para elegir a candidato morenista sigue abierto, y no se puede hacer uso de recurso públicos para este tipo de apoyos.

Aseveró en relación a la declaración pública por parte del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en respaldo de la candidatura de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien estuvo presente en dicho estado del sur del país como parte de su gira de visitas de fin de semana a algunas de las entidades del país.

 “Yo creo que la prudencia y hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio presidente de la República”, señaló el canciller, “Es decir, no te puedes convertir en el promotor o coordinador de la campaña o precampaña de alguno de los que estamos participando, eso es lo que no debe ser”, prosiguió en su declaración.

Indicó, Ebrard Casaubón que solo son algunos gobernadores los que pareciera quieren adelantarse a los tiempos. A ellos les sugirió, de plano, hacerse a un lado de sus labores institucionales para no contraponer las reglas del partido ni la propia ley.

“Si quieres ser coordinador de una campaña pide licencia, está bien, pero hay que irse. Martha Delgado me dijo yo quiero coordinar tu campaña ‘no se puede aquí, entonces me voy’, eso se vale, lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas”, sostuvo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios