Ebrard critica declaraciones de gobernador de Florida y lo acusa de racista

Ebrard critica declaraciones de gobernador de Florida y lo acusa de racista
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2023 a las 22:34:36

Ciudad de México, 22 de agosto de 2023.- Tras las amenazas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de disparar contra toda persona que parezca narcotraficante en su frontera sur, el excanciller y candidato presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, criticó esta postura, al mismo tiempo que acusó a DeSantis de racista.

Así mismo, Ebrard dijo que de cumplir lo dicho, México debería romper relaciones con Estados Unidos, lo que implica un daño económico y social.

“México es el principal socio de Estados Unidos, significa que México tiene el establecimiento manufacturero y de servicios más importante del mundo y cada vez lo va a ser más por la relocalización de empresas (…) que tú mandes fuerzas armadas o unos drones es como dinamitar tu propio sistema económico”, externó Ebrard.

Y es que apenas el fin de semana pasado, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis, dijo que su política migratoria sería disparar contra todo aquel que parezca un narcotraficante y  categorizar el tráfico de drogas y personas como terrorismo, para así poder enviar tropas y tecnología al lado mexicano de la frontera.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios