Diputados discuten en San Lázaro prohibir las corridas de toros

Diputados discuten en San Lázaro prohibir las corridas de toros
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2022 a las 12:46:29

Ciudad de México, México., a 11 de octubre de 2022.- Diputados discutieron, en su sesión ordinaria de este martes, una iniciativa presentada por el Partido Verde ecologista (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que busca establecer la prohibición de las corridas de toros.

Los legisladores prevén discutir la iniciativa en el Pleno, sin pasar por comisiones y sin dictamen.

El texto, que busca reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, señala que la autoridad en la materia “establecerá la prohibición de inducir, provocar, autorizar, organizar peleas de perros y corridas de toros y novillos, sean estas públicas o privadas y se realicen con o sin fines de lucro“.

El documento fue publicado en la Gaceta Parlamentaria y agrega artículos transitorios, que los congresos de las entidades de la República deberán ajustar a su legislación local,  en un lapso máximo de  365 días naturales.     

Por su parte, las diputadas  que presentaron la iniciativa: Karen Castrejón, del PVEM, y Melissa Vargas Camacho del PRI,  argumentaron que dicha propuesta  se relaciona con medidas regulatorias del bienestar animal.

Ya que indicaron “Las corridas de toros son una muestra de barbarie que, lamentablemente sigue prevaleciendo en nuestra sociedad. Estas celebraciones atentan contra el trato digno hacia los animales involucrados en ellos porque los exponen a un sufrimiento prolongado que nos conduce a una muerte salvaje e innecesaria,  con fines de divertimento”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios