Diputados de Morena amenazan con iniciar recurso de inconstitucionalidad en la Cuenta Pública del 2019

Diputados de Morena amenazan con iniciar recurso de inconstitucionalidad en la Cuenta Pública del 2019
Autor: Karla Ayala / Noventa Grados | Fecha: 3 de Mayo de 2021 a las 15:34:00

Morelia, Mich., a 03 de mayo del 2021.- Diputados locales de Morena amenazaron con iniciar un recurso de inconstitucionalidad por la aprobación de la Cuenta Pública correspondiente del ejercicio fiscal 2019, el cual está lleno de irregularidades, dijeron.

En rueda de prensa, la legisladora, Zenaida Salvador Brígido aseguró que la Cuenta no es real, pues no refleja la situación verdadera de la hacienda estatal, por lo cual la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) detectó errores.

La diputada indico que buscarán mecanismos legales para obligar a las instituciones a que investiguen de fondo, ello con la finalidad de encontrar los recursos públicos que no fueron reportados por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Morena siempre hace situaciones de análisis y busca rutas alternativas que podamos hacer y nosotros lo haremos, ya hemos hecho acciones de inconstitucionalidad y no será este caso la excepción”, dijo la morenista.

Asimismo, Fermín Bernabé Bahena comprobará mediante análisis de especialistas el desvío de los recursos públicos por parte de la administración estatal para que se finquen responsabilidades a los funcionarios que estuvieron al frente.

Salvador Brígido no descartó que los legisladores que aprobaron la cuenta pública hayan recibido dinero por parte del mandatario, puesto que no presentaron objeción alguna, pese a las irregularidades registradas en el proyecto del dictamen.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios