Diputados buscan eliminar las vigencias en las recargas para celular

Diputados buscan eliminar las vigencias en las recargas para celular
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Marzo de 2022 a las 07:15:14

Ciudad de México; 18 de marzo de 2022.- La tarde de este jueves, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Rocío Corona, presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados, que pretende modificar el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

De esta forma, se busca eliminar la vigencia de las recargas de saldo en los celulares.

De acuerdo con la funcionaria, las compañías de telefonía condicionan de manera injusta a sus usuarios, al hacer que paguen una suma de dinero constante, ya sea por saldo para sus celulares, o por paquetes con MB para navegar por Internet.

Esto es un desembolso que, expirado el saldo, no le permite más al comprador gozar de los beneficios que adquirió.

Por otro lado de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, durante el 2020, más de 70 millones de personas en México usaban servicios de telefonía a través de la modalidad prepago, por lo que es de esperarse que al día de hoy este número haya aumentado considerablemente. 

No obstante, como bien han demostrado datos del IFT, los días de vigencia proporcionados por las compañías de telefonía en sus paquetes para celulares se han ido reduciendo drásticamente con el paso de los años.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios