Diputadas rechazan que 2023 sea el “Año del General Francisco Villa”

Diputadas rechazan que 2023 sea el “Año del General Francisco Villa”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Diciembre de 2022 a las 22:48:29

Ciudad de México, 8 diciembre 2022.- En la Cámara de Diputados, las diputadas rechazaron que el 2023 sea declarado como el “Año General Francisco Villa”, esto debido a las mujeres que fueron violadas bajo sus órdenes.

Sin embargo, pese a este rechazo por parte de algunas diputadas, más de 450 diputados votaron porque el 2023 sí sea declarado el “Año del General Francisco Villa”.

Olga Luz Espinosa Morales,  diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue la encargada de leer la postura de las diputadas del partido en contra de lo dicho anteriormente, ya que, según externó que en su lucha por el feminismo rechazaban el dictamen por los 102 feminicidios ordenados por Francisco Villa.

“Congruentes como lo hemos sido siempre en esta Cámara de Diputados con la lucha feminista, no olvidamos los 102 feminicidios autorizados por Francisco Villa y no podemos votar a favor un dictamen donde se reconoce a una persona que ha violentado a las mujeres de este país”.

Por su parte, la diputada Elizabeth Pérez, también expresó en nombre de las diputadas la abstención del voto en memoria de las mujeres violadas por órdenes de Francisco Villa.

“Votamos en abstención en memoria de las cientos de mujeres violadas por instrucciones de Francisco Villa en Namiquipa (Chihuahua)”

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios