DIF Morelia visibiliza el duelo gestacional con presentación de libro y Cielo Tejido en Calzada

DIF Morelia visibiliza el duelo gestacional con presentación de libro y Cielo Tejido en Calzada
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2023 a las 14:47:01

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2023.- Con el fin de visibilizar y concientizar a la sociedad moreliana sobre el duelo gestacional, perinatal y neonatal, el Gobierno de Morelia, a través del DIF Morelia, realizó la presentación del libro “Aunque no te pueda ver” de la autora Carmen A. Juárez Acevedo, en el Centro Cultural de la UNAM Morelia.

A decir de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, esta situación tiende a ser invisible, al ser minimizado o no llega a ser reconocido el dolor que experimentan las familias que viven la pérdida inesperada de un hijo.

“Es importante entender que el duelo es real y profundo, las emociones experimentadas por las familias que atraviesan por esta situación, son abrumadoras, el dolor, la tristeza, el enojo, la culpa e incluso la sensación del vacío pueden ser desgarradoras”, destacó Paola Delgadillo.

En ese sentido, el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, suma esfuerzos a través de una red de acompañamiento perinatal y la Asociación de Tejedoras de Etzatlán, Jalisco, con quienes se instaló e inauguró la colocación de un Cielo Tejido en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, que evoca el abrazo a todos esos bebés que han partido.

Carmen Juárez, psicoterapeuta neonatal y especialista en salud mental materna, destacó que su libro rescata el proceso para vivir un duelo sano y partir de la afirmación de que tener un hijo te cambia la vida, el no tenerlo también.

Por su parte, Lorena Mingramm compartió su testimonio al perder una hija y dar voz a ese dolor que le dejó la pérdida, además de ayudar a otras personas a concientizar sobre el duelo, el acompañar a otras familias que viven esto y el reconocimiento de esta situación.

El programa de actividades por el duelo gestacional, que incluye conferencias y paneles, permitirá acercar información, apoyo y comprensión a las familias que han pasado por esta situación. Para más detalles sobre estas próximas actividades, los interesados pueden comunicarse al 443 113 4000.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios