Destinarán 71 millones de pesos para parques y jardines del municipio de Querétaro

Destinarán 71 millones de pesos para parques y jardines del municipio de Querétaro
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 30 de Enero de 2024 a las 14:07:14

Querétaro, Querétaro, a 30 de enero de 2024.- Luis Nava Guerrero, edil de Querétaro, anunció una inversión de 71.5 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y mejorado de las áreas verdes, parques y jardines de la ciudad.

De esa inversión, 51 millones serán destinados exclusivamente a parques en las siete delegaciones. “Una ciudad con parques es una ciudad que se disfruta”. En el parque de la colonia Jardines de Jurica, explicó que invertir en la construcción y rehabilitación de áreas verdes permite a las familias convivir, distraerse, hacer ejercicio, pasear con sus animales de compañía y generar comunidad con sus vecinos, lo cual fortalece el tejido social que es tan importante en las ciudades.

Nava Guerrero destacó que en cinco años se han destinado más de 226 millones de pesos en la mejora de 100 parques. Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, señaló que se realizarán rehabilitaciones integrales en los siguientes sitios: el Parque Exhacienda Santa Ana, Unidad Deportiva La Joya, Parque Villas de Santiago, Parque Colinas de Santa Cruz y Parque Eurípides.

Asimismo, se realizarán trabajos de rehabilitación menores en Ejido Modelo, en la comunidad de Pintillo, en Pirineos, Galindas, Constituyentes FOVISSSTE, y Ensueño, entre otros.

“Los trabajos iniciarán en marzo, en tanto que durante febrero se concluirán las rehabilitaciones de los parques en Arte Mexicano, Constituyentes del Parque, Portones, Paseo Constitución y Jardines de Jurica, por lo que hizo un llamado a la población a que se involucre en su cuidado y mantener estos espacios de recreación dignos para el disfrute de todas y todos los queretanos”.

Los servidores públicos, encabezados por Luis Nava supervisó las obras realizadas en seis mil 468 metros cuadrados, donde se realizan trabajos de habilitación de banquetas, guarniciones, andadores, cancha de usos múltiples y cancha de fútbol 7, además de la habilitación de la plancha para juegos infantiles, la instalación de módulo de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y la colocación de texturas árboles y plantas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios