Después de fuga de niñas de Casa Hogar en Morelia, Congreso estatal revisará situación de albergues

Después de fuga de niñas de Casa Hogar en Morelia, Congreso estatal revisará situación de albergues
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Enero de 2024 a las 10:56:17

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2024.- La diputada Adriana Hernández Íñiguez, señaló que, desde la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia del Congreso del Estado, iniciaron una revisión sobre el funcionamiento de las casas hogar en Michoacán, esto debido a las niñas que se fugaron en pasados días del albergue “Gertrudis Bocanegra” en Morelia.

Las diputadas integrantes de la Comisión, Adriana Hernández, Guadalupe Díaz e Ivonne Pantoja solicitaron al secretario de Gobierno, Elías Ibarra, y al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco, un informe sobre la situación del mencionado albergue.

“Queremos conocer detalles de la situación en la que se encuentran y en caso de ser necesario, proponer modificaciones que garanticen condiciones de vida óptimas para niñas y adolescentes”; afirmó la diputada presidenta de la Comisión, Adriana Hernández.

A través del oficio remitido a la Secretaría de Gobierno, se solicita pedir información a Óscar Celis Silva, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, ya que la casa hogar se encuentra a su cargo.

“Desde el Poder Legislativo velaremos siempre por el interés superior de protección a la niñez y la adolescencia”, dijo Adriana Hernández.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios