Después de dos años diputados federales regresan con regalos previo a elecciones del 2024.

Después de dos años diputados federales regresan con regalos previo a elecciones del 2024.
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Mayo de 2023 a las 19:00:44

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2023.- Después de casi dos años de que pasaran las elecciones del 2021, era casi imposible ver a los actuales diputados federales de Michoacán, desaparecieron del radar y establecieron sus nuevas vidas en la Ciudad de México, vieron a Michoacán como un estado chico, casi inexistente, poca cosa. Y es que ya siendo diputados federales y teniendo un sueldote indigno para lo que en verdad trabajan, los actuales diputados federales de Michoacán le hicieron el “fuchi” a su estado y a sus ciudadanos durante sus primeros dos años al frente de su cargo.

La hipocresía, algo muy común en la política de nuestro país, pero que ya tiene cansada a la ciudadanía, quienes tampoco creen más  en sus famosos actos de “caridad”.

Pero ahora, a casi un año de las siguientes elecciones aparecieron mágicamente como servidores del pueblo llegando a la gente mediante hipocresías, dando juguetes de mala calidad en el Día del Niño y ahora regalando rosas para el Día de las Madres.

¿En verdad los ahora diputados federales por Michoacán creen que los ciudadanos son ingenuos?Mientras ellos se pasean por las calles y restaurantes finos de la Ciudad de México, los ciudadanos de Michoacán se las han visto negras en todos los aspectos; seguridad, salud y educación entre los que más resaltan, sin que ni un diputado federal de Michoacán se haya presentado a ver o escuchar las necesidades de la gente que le otorgó el voto y que en teoría, pagan su “sueldazo” de los impuestos que salen de sus bolsillos.

Es algo muy vergonzoso que en nuestro estado, tengamos diputados federales que piensen que apareciendo un año antes de las siguientes elecciones pueden llegar a simpatizar con los ciudadanos regalando migajas al pueblo.

¿No se han percatado de las necesidades que tiene el estado? O ¿simplemente no les importa? Eso es algo que solo ellos podrán responder ya que los ciudadanos siguen inconformes, pues de los 20 diputados federales, 8 de ellos son por la vía plurinominal (llegaron sin ser votados en elección popular) y de esos 8 al no ser votados, se tomaron muy en serio el que no le debían nada a nadie. 

•De Morena son 6 los diputados federales de los cuales 4 son por la vía plurinominal.

•Del PAN son 6 diputados federales de los cuales 2 son por la vía plurinominal.

•Del PRI son 3 diputados federales de los cuales 1 es por la vía plurinominal.

•Del PT son dos diputados federales de los cuales 1 es por la vía plurinominal, y al que nadie conoce y quien ni siquiera es michoacano si no de Zacatecas. 

•Del ya casi extinto PRD son 3 diputados federales por elección popular, más la diputada plurinominal, Edna Gisel Díaz, la cual en la cámara de diputados está registrada como diputada federal en el Estado de México y no en Michoacán y que su único mérito fue haber sido impuesta por Silvano Aureoles Conejo, quien dicen las malas lenguas, era su pareja sentimental en ese momento.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios