Designan a exasesor del gobernador Mauricio Kuri como auditor de Querétaro

Designan a exasesor del gobernador Mauricio Kuri como auditor de Querétaro
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 31 de Enero de 2024 a las 14:45:50

Querétaro, Querétaro, a 31 de enero de 2024.- En Sesión de Pleno, las diputadas y diputados del Congreso de Querétaro designaron a Francisco Javier Covarrubias Enríquez como auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), para el periodo comprendido del 31 de enero de 2024, al 1 de febrero de 2031.

Guillermo Vega Guerrero, dio lectura al acuerdo signado por los integrantes de este órgano legislativo, en el que destacó que, una vez desahogado el procedimiento para la designación del auditor, donde se analizaron los perfiles de las candidaturas que participaron, la Junta de Coordinación Política propuso al Pleno de la 60 Legislatura a Francisco Javier Covarrubias.

Al término de la protesta de ley, Covarrubias Enríquez aseguró que la función que habrá de desempeñar es la revisión del ejercicio de la cuenta pública, por lo que aseguró que no distinguirá una obra, un servidor público o un contrato en particular.

“Por el contrario aprovecharé los beneficios de la tecnología precisamente para ir cerrando esa brecha de lo que normalmente el recurso humano te limita de llegar al 100 por ciento de la fiscalización de todos los entes fiscalizables y utilizando el uso de la tecnología, esa es la ruta hacia dónde queremos ir”.

Covarrubias Enríquez tiene 23 años de trayectoria laboral, lo que le ha permitido adquirir una formación transversal en el sector público, particularmente en las áreas de auditoría, control interno y responsabilidad administrativa.

Actualmente se desempeña como director de la Unidad de Firma Electrónica Avanzada, en la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo. Expresó que su interés de dirigir los esfuerzos de la ESFE es combinar el talento del recurso humano y la perspicacia del auditor, con la utilización de la tecnología, pues expuso que en los últimos 5 años el comportamiento arroja que cada año más o menos el 40 por ciento de los entes públicos fiscalizables quedan fuera de la revisión profunda, por lo que propone reducir esto con el uso de la tecnología.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios