Morelia, Michoacán, a 06 de septiembre del 2024.- En la antigua carretera a Pátzcuaro, se localiza una zona boscosa en la que se ha buscado rehabilitar el espacio público para el esparcimiento de las familias al colocar una ciclovía en ambos sentidos, sin embargo, vecinoa han denunciado la invasión de una parte de terreno al filo de la carretera, a unos metros de llegar a la zona de "La Campiña".
Un testimonio anónimo otorgado a esta redacción informó que desde hace algunas semanas se ha utilizado la carretera para arrojar escombro y basura, al inicio instalaron pequeñas casas de lámina para rescatar algunos perros, dijo, sin embargo actualmente se construyen viviendas de concreto.
Comentó también que poco a poco estas personas han dejado más escombro y piedras de gran tamaño que bloquean la ciclovía, pues presuntamente cada día llegan aproximadamente 15 camiones a dejar carga, e incluso se trabaja también por la noche.
Asimismo, se teme que busquen apropiarse de dicha zona con el propósito de hacer cambio de uso de suelo y plantar aguacates.
Al acudir al lugar, se puede observar que es una zona poco vigilada e incluso poco transitada, cercana a salones de fiestas, a unos minutos de los planteles del ITM y UNAM, así como fraccionamientos residenciales.
Incluso, se encuentra también un par de letreros que anuncian que se recibe escombro y algunos trabajadores en la construcción de concreto que lleva un avance considerable en cuanto a sus muros, mientras que el camino de la ciclovía está impedido con bloques grandes de lo que pareciera concreto.









