Demanda gobierno del estado que municipios fortalezcan policías locales

Demanda gobierno del estado que municipios fortalezcan policías locales
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 14 de Enero de 2023 a las 17:00:35

Morelia, Michoacán, a 14 de enero del 2023.-Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán convocó a los presidentes municipales a fortalecer a sus corporaciones policiales ya que existen demarcaciones donde solo operan elementos estatales.  

El segundo al mando en la administración Bedollista, dijo que algunos  ediles asumen actitudes cómodas al contar con el apoyo de seguridad pública estatal y restan importancia al tema de incrementar el número  de policías municipales. 

“Una de las invitaciones que hemos hecho a los municipios…es  que nos ayuden a formar sus propias policías, hay municipios que tienen puros elementos estatales y para ellos cómodo  por que no erogan absolutamente ningún peso en sus policías”, indicó Torres Piña.  

Ante la poca respuesta de los ciudadanos para integrarse a corporaciones policiales de municipios michoacanos ubicados en diversas zonas de Michoacán, el secretario de Gobierno  señaló que se podrían  difundir convocatorias estatales con carácter local. 

“Hay que trabajarlo y lo conformamos de manera conjunta o nosotros  podemos trasladarles elementos  y ellos los paguen”, apuntó.  

En entrevistas realizadas por 90 grados a diversos alcaldes, como el caso de Uruapan, Aguililla y Tepalcatepec, han reconocido que a la población no le interesa formar parte de las policías municipales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios