Delfina Gómez rinde protesta como gobernadora del Estado de México

Delfina Gómez rinde protesta como gobernadora del Estado de México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Septiembre de 2023 a las 17:53:49

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 14 de septiembre 2023.- La morenista Delfina Gómez Álvarez rindió Protesta Constitucional como gobernadora del Estado de México, para el período 2023-2029, en las instalaciones del Teatro Morelos, en la ciudad de Toluca; por lo que se convierte en la primera mujer en ser la mandataria estatal de la entidad y, ser la primera persona que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobierna en el Edomex.

Se detalló que a la Sesión Solemne asistieron 100 invitados, entre los que se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como otros gobernadores y miembros del gabinete de la nueva administración.

Se dio a conocer que la ceremonia inicio a las 16:30 horas, con lo que comenzó el acto protocolario en el que Gómez Álvarez rindió protesta.

El presídium estuvo conformado por los coordinadores de los grupos parlamentarios, la entonces gobernadora electa, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el mandatario mexicano.

Durante su discurso, la ex alcaldesa de Texcoco agradeció la presencia de todos los funcionarios públicos, medios de comunicación y de la población civil del Estado de México, asimismo, se comprometió a trabajar de manera coordinada para lograr la unidad den la entidad.

“La toma de protesta, que no solo implica algo legal, sino que una parte importante a lo que se refiere la responsabilidad de cada funcionario sobre el servicio público y de bienestar delo que es la ciudadanía, por eso agradezco mucho la asistencia y quise decirlo porque es importante de dejar claro que lo más importante es el trabajo de unida, de colaboración”, señaló la gobernadora constitucional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios