De 60 a 100 denuncias diarias recibe regidora por maltrato animal: Minerva Bautista

De 60 a 100 denuncias diarias recibe regidora por maltrato animal: Minerva Bautista
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2023 a las 11:47:32

Morelia, Michoacán; 24 de marzo de 2023.- Tras reiterar su llamado a participar en la marcha que tendrá lugar este sábado a las 10 de la mañana en la ciudad de Morelia contra el maltrato animal, la regidora Minerva Bautista Gómez, denunció que de diciembre a la fecha reciben de 60 a 100 denuncias por maltrato.

La regidora señaló que algo no está funcionando y tanto las autoridades municipales como los legisladores deben poner atención para que se tenga resultados positivos, "se deben tener procedimientos y protocolos bien definidos", dijo.

Sobre los reportes, informó que de acuerdo al nuevo reglamento, lo que se hace es hacer una verificación en los domicilios, y si bien hay gente que hace estas denuncias no dan el nombre o elementos, para atender el tema, pero el procedimiento establece que se hará una verificación para atenderlo, sobre todo en la situación que vive el animal.

La jefa de Tenencia de Capula, Guadalupe Pozas, señaló que tienen identificada la venta de animales en los mercados ambulantes y han contado con el apoyo de la Dirección de Mercados para atender el tema de la venta ilegal de gallinas, y se retiran, pero no se quiere llegar al extremo de quitarlos, sin embargo, en caso de reincidir iniciarán el retiro de la fauna y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

La marcha convocada por la regidora de Morelia, Minerva Bautista está prevista para este sábado a las 5 de la tarde, partirá de las Tarascas hacia Catedral, se solicita a los asistentes llevar ropa blanca.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios