Da SCJN revés a Silvano Aureoles: valida la figura de los "súperdelegados"

Da SCJN revés a Silvano Aureoles: valida la figura de los "súperdelegados"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2022 a las 14:16:38

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2022.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la figura de los delegados federales en las entidades, establecida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con lo que se sobreseyó la controversia constitucional que interpuso el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

La semana pasada, los ministros de la Suprema Corte habían emitido 5 votos a favor y 5 en contra al respecto, pero fue hasta esta semana cuando la ministra Loretta Ortiz Ahlf emitió el voto que estaba pendiente a favor de la existencia de esta figura burocrática.

Afirmó la exmorenista que su decisión no violenta la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y que el objetivo es eficientar el servicio público, al estar adscritos jerárquica y orgánicamente a la Secretaría del Bienestar, y a su vez bajo el mando de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, la cual depende del presidente de la República.

La controversia constitucional que interpuso el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,  así como diversos senadores y diputados, además del partido Movimiento Ciudadano, quedó sobreseída con la decisión de la SCJN.

Con esta decisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación legítima cargos como el que ostenta el superdelegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios