Cuidar el medio ambiente es responsabilidad individual pero lucha contra el ser humano: Bedolla

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad individual pero lucha contra el ser humano: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 8 de Junio de 2026 a las 15:17:04

Morelia, Michoacán, a 8 de junio del 2026.- El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de cada uno, pero también es una lucha contra el propio ser humano, pues en la búsqueda del progreso en ocasiones no tiene miras para respetar el medio ambiente, acusó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario estatal recalcó que Michoacán con sus lagos, ríos y bosques, selvas, representa una de las joyas naturales más valiosas de México, pues es el quinto estado con mayor biodiversidad del país.

Destacó que su gobierno inició una transformación en materia de medio ambiente, que ha llevado a incrementar considerablemente las áreas naturales protegidas, al pasar de 72 mil hectáreas en 2021 a 212 mil en el año en curso.

Ramírez Bedolla firmó el decreto del programa de ordenamiento ecológico regional de la cuenca del Río Duelo, que se suma a las obras iniciadas hace cuatro años en aquella región y que significan cerca de 800 millones de pesos; recalcó que esto representa protección con una asignación de recursos previa.

Cabe señalar que el gobernador entregó también el Premio al Mérito Medio Ambiental en las categorías: Manejo exitoso de Áreas Voluntarias para la Conservación a AVC "El Tocuz"; Promotor Destacado de Educación Ambiental al Dr. Pedro Guevara Fefer, de la Facultad de Biología-UMSNH; Manejo Forestal Comunitario a la Comunidad Indígena Nuevo San Juan Parangaricutiro; finalmente, el Premio Póstumo al Investigador Destacado al Dr. Gerardo Bocco Verdinelli, CIGA-UNAM.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios