Cuesta a morelianos ser amigos de españoles 373 mil pesos

Cuesta a morelianos ser amigos de españoles 373 mil pesos
Cuesta a morelianos ser amigos de españoles 373 mil pesos
Cuesta a morelianos ser amigos de españoles 373 mil pesos
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2022 a las 15:30:21

Morelia, Michoacán; 25 de mayo de 2022.- Ser amigos y hermanos de los habitantes de Ávila España, costó a los morelianos 373 mil 488 pesos. La reunión realizada del 19 al 23 de enero en el país europeo para "ratificar el hermanamiento suscrito el 25 de noviembre", llevó consigo a cinco servidores públicos y a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo a efectuar este gasto con cargo al erario público.

La amistad y hermanamiento con Ávila España, trajo como costo por cada paseante lo siguiente:

1. Alfonso Martínez Alcázar $147, 288 pesos.

2. Paola Delgadillo Hernández $28, 278.

3. Enrique Alejandro Ramírez Alcázar, no reportó lo que gastó y su viaje apareció en ceros.

4. Sussan Melisa Vázquez Pérez $77, 296.

5. Thelma Aquique Arrieta $66,232.84

6. Alitzma Reyes de la Torre $54,394.

Todos los gastos descritos dan un total de 373 mil 488 pesos, se trata del presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, su esposa que actualmente es presidenta honoraria del DIF Municipal Paola Delgadillo Hernández, del director de Comunicación Social Enrique Alejandro Ramírez Alcázar, Secretaria de Turismo Municipal Thelma Aquique Arrieta, de la Sindica Municipal Sussan Melisa Vázquez Pérez y de la jefa de departamento de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo Alitzma Reyes de la Torre.

Los gastos incluyen transporte, hospedaje y alimentos, en algunos casos se describen otro tipo de atracciones y gustos adicionales, como cafés, visitas a lugares, restaurantes que reportan gastos de hasta 2 mil 500 pesos para una sola persona, autobuses de lujo o primera clase.

Los servidores públicos exhiben entre los logros la presentación de los atractivos turísticos de Morelia a empresarios españoles, en donde la intención es compartir la "experiencia y orgullo de ser moreliano".

La visita a una escuela nacional de policía en España, la Feria Internacional de Turismo en Madrid España, reunión de trabajo con Ximena Caraza directora de Casa México, con el director de Comercialización de España.

Aunque el viaje se centra en el fortalecimiento y estrechamiento de lazos entre el Gobierno Municipal de Morelia y Ávila, España, se escapan en las facturas gastos de Amazónico, Starbucks, uber, La Crainera, Dani, del Corte Inglés, entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios