Cuando las leyes no son justas no estamos obligados a obedecerlas: Lara Becerril

Cuando las leyes no son justas no estamos obligados a obedecerlas: Lara Becerril
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Octubre de 2023 a las 13:52:13

Querétaro, Querétaro, 4 de octubre de 2023. - “A pesar de que haya una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando las leyes no son justas no estamos obligados a obedecerlas”.

Esto, luego de que la Asociación Civil feminista ADAX Digitales ingresó un amparo por omisión legislativa en contra del Ejecutivo del Estado y el Congreso de Querétaro porque no han homologado su Código Penal como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En septiembre, la Corte concedió un amparo al Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), con el que despenaliza el aborto a nivel federal por lo que declaró inconstitucional el sistema legal que sanciona el aborto según el Código Penal Federal.  

Lara Becerril enfatizó que la Iglesia Católica está totalmente a favor de la vida, desde su inicio hasta la muerte natural por lo que seguirán impulsándola, trabajando y formando para que la vida se respete desde que el óvulo y el esperma hacen una unión para crear un ser humano.

“Desde ese momento la persona tiene derechos y el principal derecho es existir, a ver la luz del Sol como todos nosotros la vemos, nosotros estaremos a favor de la vida siempre lucharemos a favor de la vida por todos los medios que estén a nuestra disposición ya sean catequéticos, pastorales, legislativos, sociales a nivel de comunicación; la vida es primero porque si nosotros vulneramos la vida, vulneramos al ser humano y la sociedad”.

Esta determinación de la SCJN argumentó que este sistema viola los derechos humanos de mujeres y personas con capacidad de gestación por lo que obliga a los estados a reformar sus códigos penales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios