Crimen organizado usa a la población para exigir retirar elementos de seguridad del territorio, asegura Bedolla

Crimen organizado usa a la población para exigir retirar elementos de seguridad del territorio, asegura Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 5 de Septiembre de 2023 a las 11:14:00

Morelia, Michoacán, 5 de septiembre del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que hay casos en que la población exige que se retiren los elementos de seguridad del territorio, con intenciones claras de dejarle el camino "libre" a las bandas de la delincuencia.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que hace poco se le acercaron personas en La Piedad y en Uruapan para pedirle que terminen los operativos de los elementos de seguridad estatal y federal, pero afirmó que eso no sucederá.

"Va a seguir la Guardia Civil, va a seguir la Guardia Nacional, va a seguir el Ejército y vamos a seguir coordinados", enfatizó.

Explicó que los operativos en la autopista Siglo XXI y la de Occidente han permitido disminuir los robos a autotransporte de carga federal, por lo que consideró que las carreteras de la entidad son seguras de transitar; "nuestra estrategia está dando resultados", subrayó.

Luego de la balacera que se registró en un bar de la capital michoacana, Ramírez Bedolla señaló que se han hecho propuestas y modificaciones de ley para combatir a la delincuencia, por ejemplo, que en los giros rojos o negros municipales se contrate a elementos de la Policía Auxiliar para la protección de la población, pero en Morelia no se ha cumplido con ello.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios