Crece a 70 el número de giros comerciales clausurados en Morelia

Crece a 70 el número de giros comerciales clausurados en Morelia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 23 de Agosto de 2023 a las 13:40:11

 Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2023.- El Ayuntamiento de Morelia, incrementó el número de negocios que han sido clausurados se trata de un 20 por ciento más en comparación con el 2022, indicó, el secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Señaló que a través de las áreas de Inspección y Vigilancia en el segundo año se logró un incremento del 30% de los trabajos que se venían haciendo el año respecto al 2022, en trabajos de vigilancia a los diferentes giros comerciales.

"Se ha logrado pacificar y tranquilizar diversas zonas de la ciudad, sabemos que es un fenómeno complejo, pero traemos un ritmo de trabajo muy importante ahora un 20% de clausuras", comentó.

Aclaró que muchas personas se van con la idea de que una vez clausurado no se pueden reabrir estos negocios, sin embargo, muchos de estos espacios abren sus puertas de nueva cuenta, debido a que logran subsanar algunas de las observaciones que se les han hecho.

"Se puede en su caso salvo que sea la cancelación definitiva se puede reaperturar, pero se han clausurado de un 15 a un 20 por ciento, lo que equivale a unos 70 negocios más de un año a otro, detalló.

Morelia concentra cerca de 13 mil giros entre categorías A, alto impacto y C, que corresponden a los llamados giros rojos son cerca de 6 mil.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios