Crece confianza en gobierno federal; la 4T avanza con respaldo ciudadano: Alfredo Ramírez

Crece confianza en gobierno federal; la 4T avanza con respaldo ciudadano: Alfredo Ramírez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Mayo de 2020 a las 13:09:00

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo del 2020.- La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, elaborada por el INEGI, señala que durante el primer año de gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador la confianza de los ciudadanos en el gobierno federal se elevó de 25.5 a 51.2 por  ciento, destacó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena destacó que el aumento en el nivel de confianza demuestra que la cuarta transformación está respondiendo a las expectativas y necesidades de los ciudadanos, ya que el ejercicio del poder público se hace de la mano de la gente.

Sin embargo, lamentó que esa misma encuesta ubique al Gobierno de Michoacán como el que tiene el nivel más bajo (27.5%) de confianza en México; "este indicador demuestra que las políticas públicas se han separado de la gente, y el ejercicio del poder público solo beneficia a unos cuantos, principalmente a la élite política gobernante que se niega a renunciar a sus privilegios", señaló.

Morena tiene el gran reto de reestablecer la confianza de michoacanas y michoacanos en sus instituciones públicas, añadió el diputado, "porque si se gobierna de espaldas a la gente o en confrontación con sectores sociales no puede haber desarrollo de Michoacán".

Alfredo Ramírez refirió que la percepción de la corrupción en instituciones de gobierno también se redujo de 91.1 por ciento en 2017 a 87 por ciento en 2019; sin embargo, advirtió que en este tema aún hay trabajo que hacer para desterrar prácticas corruptas, sobre todo aquellas relacionadas con tramitología en gobiernos locales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios