Crece burocracia en ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez crea 120 nuevos espacios en su administración

Crece burocracia en ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez crea 120 nuevos espacios en su administración
Crece burocracia en ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez crea 120 nuevos espacios en su administración
Crece burocracia en ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez crea 120 nuevos espacios en su administración
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 30 de Mayo de 2022 a las 15:17:26

Morelia, Michoacán; 30 de mayo de 2022. - Un total de 810 nuevos trabajadores ha contratado la administración de Alfonso Martínez Alcázar durante estos primeros nueve meses, algunos por sustitución de otros trabajadores, sin embargo, en términos reales la plantilla laboral del ayuntamiento creció 120 nuevos espacios, así lo señala el informe ofrecido por la secretaria de Administración del Ayuntamiento de Morelia, que justifica que estos contratos no exceden el techo presupuestal programado para este año.

De acuerdo con la información proporcionada por la secretaria de Administración estas plazas dadas de alta en este ayuntamiento, son las que originalmente fueron programadas, por lo que algunos espacios dependiendo del puesto puede llevar más de una contratación hasta la fecha, sin embargo, en términos reales se admite que la plantilla laboral que fue entregada por el Gobierno de Raúl Morón Orozco era de 4 mil 354, para subir a 4 mil 474.

Asimismo, según los datos se observa que el área de mayor crecimiento ha sido servicios públicos con 129, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana con 113 y secretaria de Ayuntamiento con 69, que actualmente encabeza Yankel Benítez Silva.

Le siguen en la lista Contraloría Municipal con 65, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia 54, secretaria de Obras Públicas Municipales 56, secretaria de Administración 51, presidencia municipal 45, sindicatura 43, Tesorería Municipal 41.

El Ayuntamiento recibió la administración con 4 mil 354 trabajadores de base, confianza, eventuales y honorarios, pero en términos reales el crecimiento del personal fue de 120, aunque se contrató en esta administración 810 personas, algunas de ellas sustituyeron en espacios a otros empleados que se fueron de la pasada administración.

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