Crece aprobación de Bedolla 11.4 puntos en un año: Mitofsky

Crece aprobación de Bedolla 11.4 puntos en un año: Mitofsky
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Diciembre de 2023 a las 11:18:59

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2023.- En el lapso de un año, que va del mes de noviembre de 2022 a noviembre del año en curso, la aprobación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla subió 11.4 puntos, de acuerdo con la última medición de la casa encuestadora Consulta Mitofsky.

El estudio demoscópico publicado el pasado 13 de diciembre refiere que en noviembre de 2022 el mandatario estatal se ubicaba en 41.4 puntos de aprobación, y en el mes pasado registró 52.8, lo cual refleja un crecimiento gradual y consistente.

Destaca que Ramírez Bedolla en agosto se ubicaba en 50.5, en septiembre 51.4, en octubre 52.3 y en noviembre 52.8, lo cual equivale a un crecimiento durante este periodo de 2.3 puntos.

De acuerdo al Ranking Mitofsky, capítulo Gobernadores y Gobernadores de México, registra que pasó del lugar 27 al 15, por lo que se ubica mejor posicionado que los gobernadores de Nuevo León, Sonora, Estado de México y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo que ve a la metodología, la empresa señala que se consultaron a personas mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, que los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la postestratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión, de acuerdo a las variables demográficas de población por entidad, sexo, edad y escolaridad, obtenidas del último censo. Fueron 54 mil 890 casos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios