Crean Consejo en apoyo a Claudia en Michoacán

Crean Consejo en apoyo a Claudia en Michoacán
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 2 de Julio de 2023 a las 11:12:53

Morelia, Michoacán, 2 de julio de 2023.- Al considerar que la ciencia y academia resultan fundamentales para la soberanía nacional, integrantes del Consejo Estatal de Ciencia y Academia de Michoacán en apoyo a Claudia Sheinbaum, dieron a conocer el manifiesto en el que apoyan a la política mexicana, con la reunión de más de 10 mil firmas

La ahora aspirante al gobierno de la República, tendrá el respaldo de parte de la comunidad científica, dijeron, al señalar que Claudia Sheinbaum representa el compromiso con la transformación del país y que tenga como fundamento bienestar, la justicia y democracia social.

Este consejo se suma a los 31 que van a conformarse en el país para apoyar la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con Rogelio Sosa, integrante del Consejo este manifestó cuenta con el apoyo de 10 mil integrantes de la comunidad científica y apoyan al liderazgo de la Sheinbaum, quien garantiza el desarrollo con justicia social.

Agregaron que este apoyo busca profundizar en un renglón pendiente como es la ciencia y tecnología, y se hacen propuestas para salir adelante y nace a propósito de una campaña de una mujer que se acerca a dirigir y ser la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación.

"Con este acto y con esta decisión de constituir un consejo se pone tono con una transformación que está presente en todos los ámbitos de la vida social política y económica y cultural de nuestra patria", dijo.

Indicó que se acuerda de construir 32 consejos estatales para reunir los esfuerzos de la familia académica y científica, para abatir el rezago que hay en la comunidad científica y en educación media superior y superior.

Expuso que durante décadas la ciencia quedaba en el vacío y hay un deterioro de la sociedad en todos los órdenes y hace 40 años el crimen organizado como una fuerza degradante de la sociedad y el desempleo en sus máximos niveles y la migración las mayorías, la desigualdad y el individualismo, han exacerbado las condiciones de precariedad, no se puede hablar de un deterioro peor.

Por ello dijo están aquí para constituirse en una fuerza de cambio en el sector más sensible y demás trascendencia para la sociedad que es la ciencia y la academia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios