Convoca Secma a integrar Plan Morelos con propuestas ambientales

Convoca Secma a integrar Plan Morelos con propuestas ambientales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Agosto de 2023 a las 15:20:45

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2023.- La Secretaría de Medio Ambiente (Secma) convoca a la población, asociaciones civiles, universidades, institutos tecnológicos, productores e industriales interesados en temas ambientales, a participar con sus propuestas para integrar el Plan Morelos a través de la plataforma https://www.michoacan.gob.mx/plan-morelos.

Las propuestas serán recibidas en línea desde este momento, o de manera presencial en las mesas receptoras que se realizarán del 1 al 30 de septiembre en las plazas públicas de cada municipio, detalló el titular de la dependencia Alejandro Méndez López, quien llamó a aprovechar la oportunidad de sumar iniciativas que favorezcan el acceso al derecho humano a un medio ambiente sano, tal como se establece en el Artículo 4º. Constitucional.

El formato de llenado es simple, solo con el nombre del interesado, la edad, el municipio de origen, en el sitio se adjunta en archivo cada propuesta.

De acuerdo con el secretario Alejandro Méndez López, a lo largo del territorio michoacano hay personas que dejan ver su interés y opinión sobre alternativas que ayudan a garantizar un medio ambiente sano, por lo que todas las propuestas podrán enriquecer el quehacer institucional.

“Todas las opiniones cuentan, serán revisadas para tener un mayor panorama de los temas ambientales que avizora cada persona que vive en Michoacán; esta consulta nos ofrece la oportunidad para trabajar todos por un mejor medio ambiente, para encontrar alternativas jurídicas que ayuden a preservar nuestros recursos naturales y seguir viviendo en un estado que se mantiene como un referente nacional e internacional por su riqueza natural y por los derechos humanos a un medio ambiente sano”, expuso.

Adicional a los derechos ambientales, en la misma plataforma y en las mesas receptoras se podrán aportar propuestas sobre democracia participativa, Estado socialmente ampliado, género y equidad, derechos culturales y educativos, y seguridad y justicia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios