Congreso de Nuevo León acusa a Samuel García por incumplir con nómina de trabajadores

Congreso de Nuevo León acusa a Samuel García por incumplir con nómina de trabajadores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Abril de 2024 a las 20:03:45

Nuevo León, 16 de abril de 2024.- El Congreso del Estado de Nuevo León pidió al gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, que deje de hacer malabares con el presupuesto, esto luego de no haber entregado la Ley de Egresos de 2024 y de que no realizara el depósito de los recursos necesarios para el pago de la nómina de la primera quincena de abril, correspondiente a seis mil 150 empleados del poder Judicial, de la Fiscalía General de Justicia, Auditoria Superior del Estado y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al respecto, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista, explicó que por instrucciones del gobernador del Estado, el Congreso recibió 21 de los 35 millones de pesos, lo que corresponde el 60 por ciento de lo que el gobierno debe pagar cada mes.

“Ya se pagó una gran parte de la nómina para esta quincena, pero ya les estamos avisando a los trabajadores que para la siguiente quincena será imposible pagarles”, explicó el panista.

Además, explicó que el área jurídica del Congreso se encuentra analizando el proceder legalmente contra el gobernador Samuel García y el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, ya que los pagos de los órganos mencionados previamente no pueden dejar de entregarse, al menos que hubiera una reducción de partidas federales.

Finalmente, Carlos de la Fuente dijo que, ante el incumplimiento de entrega del presupuesto, la Ley Estatal de Coordinación Hacendaria, contempla una sanción directa para el gobernador y el tesorero, situación que deberá analizar el Tribunal Superior de Justicia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios