Conforman Consejos Regionales de Juventud para la toma de decisiones, en Michoacán

Conforman Consejos Regionales de Juventud para la toma de decisiones, en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2023 a las 20:49:33

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2023.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) conformó por primera vez 29 consejos juveniles municipales, con el propósito de fomentar la participación activa y la representación de los jóvenes en la toma de decisiones. 

Las tomas de protesta de los consejos se llevarán a cabo del 10 al 17 de agosto, y abarcarán regiones del estado como Tierra Caliente, Lerma-Chapala, Bajío, Oriente, Tepalcatepec, Sierra-Costa, Purépecha, Infiernillo y Lacustre.

Los municipios convocados para participar en este proceso incluyen a Briseñas, Marcos Castellanos, Jacona, Sahuayo, Zamora, La Piedad, Penjamillo, José Sixto Verduzco, Huandacareo, Santa Ana Maya, Morelia, Hidalgo, Contepec, Senguio, Zitácuaro, Apatzingán, Aguililla, Tepalcatepec, Peribán, Huetamo, San Lucas, Arteaga, Coalcomán, Chinicuila, Nahuatzen, Ziracuaretiro, Taretan y La Huacana.

Los Consejos Regionales de Juventud, como órganos de análisis colegiados, consultivos, deliberativos, honoríficos y de competencia regional, serán protagonistas en la promoción del desarrollo integral de la juventud. Su papel será fundamental en la elaboración de estudios y proyectos que impulsen un futuro promisorio, así como en la consolidación de puentes de comunicación entre el Consejo Estatal, los Consejos Municipales, y las organizaciones juveniles de cada región.

El Ijumich reafirma su compromiso con la juventud michoacana al liderar esta iniciativa para fortalecer la voz de este sector de la población, y la construcción de una comunidad unida y próspera.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios