Confiesa Aureoles tener rancho en Lagunillas y 20 caballos bailadores, uno de ellos de Joan Sebastian, que ocultó en declaraciones patrimoniales

Confiesa Aureoles tener rancho en Lagunillas y 20 caballos bailadores, uno de ellos de Joan Sebastian, que ocultó en declaraciones patrimoniales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Enero de 2023 a las 13:30:21

Morelia, Mich., a 26 de enero de 2023.- En una entrevista que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo dio en 2015 a la revista de la plutocracia “Quién”, este reconoció tener un rancho en Lagunillas y 20 caballos, uno de ellos que pertenecía al fallecido cantautor Joan Sebastian. Sin embargo, en sus declaraciones patrimoniales nunca informó de esto y ahora, en cambio, asegura no tener propiedades ni cuentas bancarias.

Luego de que el martes autoridades federales catearan el rancho “Las Joyitas” en el municipio de Lagunillas, del cual rápidamente se deslindó Silvano Aureoles, comenzó a desenmarañarse una red de complicidades que involucra a políticos – empresarios y funcionarios estatales, señalados por corrupción y vínculos con el crimen organizado.

Aunque en un primer momento el empresario aguacatero y político cercano a Silvano Aureoles, Valentín Rodríguez, intentó ostentar públicamente la propiedad del rancho, la propiedad fue ligada a la esposa del Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, señalado de enriquecerse por millones cuando era funcionario de la Secretaría de Finanzas y Administración, antes de ser el Auditor “carnal” de Aureoles.

En este sentido, Noventa Grados rescató una entrevista que Aureoles Conejo dio a la revista de la élite mexicana “Quién”, a unas horas de asumir la gubernatura de la entidad, en octubre de 2015, en la que habló de su rancho en Lagunillas.

Aureoles dijo en esa entrevista que dos de sus grandes pasiones eran el canto y los caballos, y aseguró poseer una veintena de estos animales. “Debo de tener unos 20 caballos, los tengo en mi rancho en lagunillas, cerca de Morelia. Me gustan los de baile, esa es la característica de mis caballos, todos bailan”, dijo el perredista.

Sin embargo, en su declaración patrimonial del año 2015, que data de mayo de ese año, Aureoles no reconoció ningún rancho en Lagunillas, aunque declaró una casa de 3 millones de pesos en Morelia, un departamento en la Ciudad de México y una casa en Zitácuaro, en las que gastó más de 5 millones de pesos.

Aureoles no volvió a presentar una declaración patrimonial hasta casi un año después de concluir su mandato, y en esta ocasión aseguró no tener propiedades ni cuentas bancarias.

En su entrevista, Aureoles olvidó mencionar otra de sus grandes pasiones, las mujeres, y es que uno de los primeros escándalos que vivió fue cuando se difundieron sus  fotografías besando a una mujer en un concierto de Joan Sebastian. Esta mujer, detenida posteriormente por el delito de secuestro, también posteó en redes sociales una fotografía en una aeronave, en la que mencionaba que acompañaba a Silvano Aureoles en su campaña por la gubernatura.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios