Con responsabilidad y trabajo Congreso de Michoacán aprobó 80 Leyes de Ingresos Municipales; Erendira Isauro

Con responsabilidad y trabajo Congreso de Michoacán aprobó 80 Leyes de Ingresos Municipales; Erendira Isauro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Diciembre de 2023 a las 20:01:32

Morelia, Mich. A 7 de diciembre de 2023.- La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado de Michoacán, Eréndira Isauro Hernández, afirmó que, durante el análisis de las Leyes de Ingresos Municipales, se llevó a cabo una revisión responsable para que los pagos de derechos, impuestos y servicios, no afecten el bolsillo de los ciudadanos.

Tras la conclusión de los trabajos de revisión y dictaminación de las 113 leyes de ingresos municipales por las comisiones, la legisladora, recordó que se han aprobado por el Congreso del Estado 80 leyes, el resto se concluirá su aprobación este viernes 8 de diciembre.

Destacó que se cumplió en tiempo y forma con un análisis responsable de las leyes de ingresos, el siguiente paso ahora es trazar la ruta junto con la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública e iniciar el trabajo de análisis y revisión del presupuesto 2024.

En este contexto, refrendó el compromiso que se asumió para priorizar en la revisión de cada una de las propuestas que los aumentos a los impuestos y derechos no rebasarán la inflación, sobre todo que cuiden la economía de las y los ciudadanos.

La diputada precisó que los aumentos a pagos de derechos y servicios no rebasaron el 7%, aunque si existen algunos incrementos superiores a este porcentaje, son casos muy particulares, pues por años no se habían ajustado y se realizó esta adecuación.

“Hay municipios que no habían actualizado sus precios y a lo mejor ahora se ve excesivo que valoramos, pero todos están entre el 7 por ciento, algunos incluso menos con incremento del 1.5, 3.2 y cuidamos mucho esa parte”, dijo al sostener el Congreso de Michoacán mantiene su compromiso con las y los ciudadanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios