Con acciones claras Federación debe combatir violencia de género y feminicidios: Lucila Martínez

Con acciones claras Federación debe combatir violencia de género y feminicidios: Lucila Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2020 a las 20:04:00

Morelia, mich., a 14 de febrero del 2020.Con hechos el Gobierno de la República debe asumir la responsabilidad que tiene frente al fenómeno de la violencia de género y los feminicidios extendido en todo el territorio nacional, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del EstadoCon acciones claras Federación debe combatir violencia de género y feminicidios: Lucila Martínez.

Las manifestaciones de las mujeres consideró, deben ser respetadas y atendidas, ya que con ellas se busca visibilizar una problemática tan grave y lacerante como la que día a día, minuto a minuto, enfrentan millones de mujeres en el planeta, ya que hay casos como el feminicidio de Ingrid, Angélica, Abril, Lesvy, Isabel y el de cientos de mexicanas asesinadas, que no deben quedar impunes, “por lo que el llamado es a la justicia, y a ni una más, ni una menos”. 

En las calles están exigiendo justicia y seguridad porque es clara la falta de acciones, ante lo que el Gobierno Federal debe entender que el problema debe ser atendido de inmediato, con acciones contundentes y poner un alto a la violencia, sostuvo la legisladora.

Coincidió con las asociaciones que en el país señalan, que México carece de una política de seguridad integral y no se les cree a las víctimas, no se les protege, con lo que se manda un mensaje de impunidad.

Por ello, se pronunció a favor de que los casos de violencia de género y familiar sean investigados de oficio y no sólo a petición de parte, ya que existen muchos casos en los que las mujeres deciden darle una segunda oportunidad a sus parejas y acaban por sufrir situaciones de terror sin que la autoridad actuara para evitarlo.

Por lo anterior, dijo que en el Congreso de Michoacán propondrá una iniciativa de reforma al Código Penal, con el fin de evitar que la violencia familiar por desistimiento o falta de seguimiento siga cobrando víctimas.

Refirió que dicha propuesta la presentará en unos días y recordó que los datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, reporta que el 88.4 por ciento de las mujeres que sufren algún tipo de violencia no denuncian, lo que abre un marco muy amplio para la impunidad del agresor y con ello para su reincidencia.

Con dicha propuesta, mencionó tiene como finalidad el tema de la violencia familiar se persiga de oficio, de manera que la autoridad asuma la tutoría de dar seguimiento a estos casos sin necesidad de una denuncia de por medio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios