Comuneros indígenas convocan a bloqueos carreteros en Michoacán tras ser gaseados en Congreso local

Comuneros indígenas convocan a bloqueos carreteros en Michoacán tras ser gaseados en Congreso local
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 1 de Junio de 2023 a las 12:57:05

Morelia, Michoacán, 1 de junio de 2023.- Esta mañana además de la manifestación registrada por los transportistas, los Integrantes del Frente por la Autonomía marcharon en el primer cuadro de la ciudad de Morelia con destino al Congreso local, con el objetivo de exigir a los diputados locales aprobar las propuestas presentadas por ellos hace un año.

A su llegada al Congreso, los comuneros fueron recibidos con gas lacrimógeno, por elementos de seguridad pública estatal, integrantes del Frente por la Autonomía Indígena de Michoacán, convocaron a sus agremiados a bloquear carreteras de diversos puntos del estado.

Orlando Aragón, abogado y representante del Colectivo Emancipaciones, responsabilizó a la Comisión de Asuntos Electorales de pasividad por no armonizar al código electoral.

Señaló que la manifestación que efectuaron era con una intención pacífica, pero al observar la negativa y poco interés de los diputados locales, existió una molestia por la comunidad indígena.

Los representantes de las 18 comunidades, demandaron con consignas afuera del Poder Legislativo que se aprueben las propuestas electorales que presentaron hace un año entre las cuales se encuentra reconocer su autonomía y el ejercicio del presupuesto directo. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios