CNTE no descarta mantenerse en plantón durante vacaciones, valoran iniciar con paro de labores indefinido

CNTE no descarta mantenerse en plantón durante vacaciones, valoran iniciar con paro de labores indefinido
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2023 a las 19:42:18

Morelia, Michoacán, a  4 de diciembre del 2023.-Jairo Mandujano Ortega, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, no descartó que el plantón que mantienen en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado se extienda hasta el periodo vacacional.

En entrevista telefónica indicó que al momento no existe voluntad de Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEE de solucionar los conflictos magisteriales de su pliego petitorio, entre los que se encuentra el pago de trabajadores eventuales y regularización de espacios laborales. 

“Lo que estamos pensando a lo mejor es aquí quedarnos en plantón hasta el próximo año, hasta que se resuelva la problemática y nos estamos organizando considerando que podamos estar aquí enero y febrero del próximo año en caso de que no se resuelvan”,  indicó Mandujano Ortega.

El representante magisterial apuntó que al plantón de la Secretaría de Educación en el Estado se sumaría un paro de labores indefinido en caso de que no se establezcan las mesas de trabajo donde piden que se integre a las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación Pública.

“En caso de que no se resuelva en este mes estaríamos instalando el pleno de secretarios   y representantes de centros de trabajo y ahí valoraríamos si se da un ultimátum o después de regresar de receso de clases se determina un paro de labores”, expresó el líder  de la CNTE sección XVIII.   

La fracción de la CNTE encabezada por Mandujano Ortega se instaló en plantón desde el miércoles pasado

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios