CNTE en la búsqueda de oficinas sindicales en Michoacán

CNTE en la búsqueda de oficinas sindicales en Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 14 de Enero de 2023 a las 17:32:52

Morelia, Michoacán, a 14 de enero del 2023.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, ya efectuó gestiones ante gobierno del estado para contar con oficinas sindicales propias,  así lo señaló Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la CNTE en Michoacán.  

A un año 3 meses de que las oficinas que ocupaba la CNTE en Morelia fueran vandalizadas, el representante de la denominada ala democrática apuntó que  existen dos propuestas, entre ellas  ocupar algún predio propiedad de gobierno estatal y la segunda adquirir un terreno para construir.  

“Ya tenemos gestiones avanzadas… tenemos  como tres o cuatro gestiones ante diferentes dependencias  que pudieran estar colaborando.. hemos realizado nuestras propuestas y veremos cual avanza más rápido”, señaló el representante de la CNTE quien dijo confiar que a unos meses de concluir su gestión como dirigente se tenga ya respuesta. 

Guzmán Cruz recriminó a la Fiscalía General del Estado que hasta la fecha no se tengan detenidos a los responsables de quemar sus oficinas, hechos ocurridos en octubre del 2021. 

“Existe un proceso  jurídico en contra de los delincuentes que no ha avanzado y las autoridades están  ahí haciéndose omisas”, manifestó Gamaliel Guzmán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios