Cinco docentes solicitaron cambio en la SEE por inseguridad

Cinco docentes solicitaron cambio en la SEE por inseguridad
Autor: Amanda Bautista Rodríguez  / Noventa Grados | Fecha: 15 de Marzo de 2022 a las 15:51:20

Morelia, Michoacán, a 15 marzo del 2022.- De cinco meses a la fecha, son 5 los profesores que ante la Secretaría de Educación en el Estado han solicitado su cambio de adscripción por motivos de inseguridad, indicó Yarabí Ávila González, titular de la SEE. 

La funcionaria estatal reconoció que en la dependencia no existe como tal un protocolo para ejecutar cambios por motivos de inseguridad, pero se requiere establecer. Los docentes afectados  actualmente se ubican en demarcaciones de la Tierra Caliente de la entidad. 

Informó que uno de los requisitos indispensables para iniciar con los trámites de cambio, es que la víctima presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y posteriormente a través del área jurídica se de seguimiento al caso. 

“Yo invitaría a los maestros que tengan alguna problema de inseguridad  que hagan la denuncia correspondiente y ante el jurídico”, señaló Ávila González quien específico que los cinco casos presentados por los docentes es por amenazas.  

Según las cifras proporcionadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, al finalizar el ciclo escolar pasado 500 maestros argumentaron ante el sindicato su intención de cambio por motivos de inseguridad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios