Celebra diputada del PES aprobación de la marihuana con un vídeo fumando

Celebra diputada del PES aprobación de la marihuana con un vídeo fumando
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2020 a las 09:04:00

Ciudad de México; 22 de noviembre de 2020.- La legisladora Nay Salvatori, compartió un video con la leyenda “Ya es legal ¡Felicidades!”, aunque todavía resta la aprobación del dictamen en San Lázaro.

Este sábado la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, posteó en sus redes sociales un vídeo en dónde se le ve presuntamente  fumando mariguana esto para celebrar la aprobación del Senado sobre el dictamen referente al uso lúdico del cannabis.

No obstante que aún resta la discusión y votación de la iniciativa en la Cámara de Diputados, Salvatori compartió un video con la leyenda “Ya es legal ¡Felicidades!”. 

“#ÚLTIMAHORA planeamos el festival si o que? #CannabisLegal”, público en su cuenta oficial de Twitter con el video antes mencionado el cuál ya cuenta con más de 426 mil reproducciones.

Asimismo en el video se escucha la canción de Light my fire de The Doors, debido a esto la diputada se volvió tendencia en las redes sociales por el video, que ocasionó que su cuenta de TikTok fuera cerrada.

Por otro lado y tras la polémica generada, Salvatori aclaró que no estaba fumando, y que su publicación sólo tenía el propósito de generar polémica.

“Llevo más de un año cabildeando en la Cámara de Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo, es obvio que se va a aprobar, relájense, ni humo salió de la pipa porque ni tenía nada, pero me encanta que ardan mis tuits”, señalo la diputada.

Hay que recordar que el jueves, y tras una votación dividida, incluso entre legisladores del mismo grupo parlamentario, el Senado aprobó en lo general y particular el dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, aunado a reformar y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud así como el Código Penal Federal. 

Por otra parte la iniciativa será remitida a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios